Portada > Documentos > CGT propone reunión el 27 de julio de 2013 de organizaciones sindicales y (...)

CGT propone reunión el 27 de julio de 2013 de organizaciones sindicales y movimientos sociales

Carta enviada a sindicatos y movimientos sociales

Miércoles 10 de julio de 2013, por fetap

La reforma laboral y reforma de la negociación colectiva siguen vigentes; la reforma de las pensiones que se avecina es brutal; los recortes en el gasto social persisten, lo mismo que las privatizaciones de empresas y servicios públicos; la reforma del sistema educativo y la privatización de la sanidad avanzan; continúa el pago implacable de la deuda ilegítima; el drama del paro se expande; los desahucios no cesan; la banca es impune para las personas estafadas; la corrupción se ha convertido en la seña de identidad de la clase política y la casta dirigente; como organizaciones y personas que nos oponemos a esta crisis/estafa sufrimos la represión y el autoritarismo y como sociedad asistimos a la pérdida permanente de derechos y libertades.

Están siendo muchas las movilizaciones planteadas y los frentes de lucha que hay abiertos en la sociedad. Recordemos la lucha contra los desahucios, las mareas multicolores en defensa de la sanidad, la educación, los servicios públicos… la movilización contra el pago de la deuda, la banca y las políticas europeas, la lucha laboral contra los despidos, ERE, privatizaciones, las huelgas sectoriales, territoriales, generales, las marchas contra el paro, la lucha contra la Troika…

Aunque, lamentablemente, muy poco por lo que hemos estado luchando en los últimos años, hemos conseguido cambiarlo, la lucha sí ha demostrado que es el único camino y que “sí se puede”.

Desde la CGT, os proponemos mantener una reunión de trabajo, en Madrid, el próximo sábado 27 de julio de 2013 en C/ Sagunto 15-1º (metro Iglesia, línea 1), a las 11 de la mañana, en la que reflexionar conjuntamente sobre:

- Análisis global de la situación actual, a verano de 2013

- Tabla reivindicativa básica / Objetivos por la que luchar conjuntamente

- Propuesta de calendario amplio de Acciones que podemos convocar de formaunitaria en los próximos meses.

Finalmente, os solicitamos que hagáis extensible esta convocatoria a aquellas organizaciones que consideréis oportuno.

Secretaría General CGT Confederal