Portada > Documentos > CGT llama a participar en las movilizaciones del 28 de septiembre

CGT llama a participar en las movilizaciones del 28 de septiembre

Comunicado CGT Comitéa Confederal

Viernes 27 de septiembre de 2013, por fetap

La Confederación General del Trabajo (CGT) llama a la clase trabajadora y población en general a participar activamente en las movilizaciones de carácter sindical y social convocadas para este otoño y, en concreto, a las del próximo 28 de septiembre en defensa de la despenalización del aborto y el evento denominado “Jaque al Rey”.

Asistimos a los estragos que está causando el gobierno del PP en el mundo del trabajo y en los derechos sociales. Los despidos y la pérdida de derechos económicos y laborales no cesan, como tampoco lo hacen los recortes y la destrucción de servicios públicos como educación, sanidad, pensiones, dependencia, transportes, vivienda,… mientras someten a un atropello ideológico a los colectivos sociales mas desfavorecidos e indefensos.

A la situación de emergencia social a la que se ha visto abocada una gran parte de la población, por culpa de las políticas neoliberales dictadas por la Troika (FMI, BCE y CE) y aplicadas por el Gobierno del PP, se le une un régimen político que ya no da respuestas, ni soluciones, a las demandas sociales y de participación de la ciudadanía.

CGT inmersa en la defensa de las personas trabajadoras y sectores populares, partícipe en conflictos laborales y sociales en las empresas y en la calle, reitera su llamamiento a la movilización ciudadana.

- 28 de septiembre: "JAQUE AL REY" La población está llamada a manifestarse en todas las localidades del estado español. En Madrid a las 18:00 h desde el intercambiador de Moncloa hasta la Plaza de Oriente y posterior concentración ante el Palacio Real.

- 28 de septiembre: DÍA INTERNACIONAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO Manifestaciones, concentraciones y actos en distintas localidades del estado español. http://www.rojoynegro.info/articulo…