Portada > Noticias > CGT-LKN Convoca Huelga General en Euskadi para el próximo 30 de (...)

CGT-LKN Convoca Huelga General en Euskadi para el próximo 30 de Mayo

Martes 14 de mayo de 2013, por fetap

Tras un periodo de debate y toma de decisión, la Confederación General del Trabajo de Euskadi ha decidido convocar Huelga General el próximo 30 de mayo como respuesta a las ineficaces medidas adoptadas por las distintas administraciones, central y autonómicas, que solo persiguen la desaparición real de todos los derechos sociales y el empobrecimiento generalizado de la población. Así mismo aboga por medidas reales de reparto de trabajo y riqueza, que no solamente salarios.

Critica, al mismo tiempo, que en todo el proceso de elaboración de este día de Huelga General, no se haya hecho todo lo posible por conseguir una convocatoria más amplia tanto entre organizaciones sindicales y movimientos sociales, con lo que se devalúa el poder transformador de dicha medida.

Manuel Velasco Valladares

Secretario General CGT-LKN