Portada > Noticias > CGT exige a la Junta de Andalucía solución a la huelga de hambre de los (...)

CGT Junta de Andalucía

CGT exige a la Junta de Andalucía solución a la huelga de hambre de los bomberos forestales

Jueves 8 de mayo de 2014, por fetap

CGT apoya la acampada y posterior huelga de hambre que varios bomberos forestales protagonizan a las puertas de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla y exige a los políticos, responsables de esta postura extrema en defensa del empleo, una solución urgente que ponga fin al sufrimiento de los trabajadores.

No es permisible que los políticos se estén dedicando a cazar votos para unas elecciones que poco importan a los ciudadanos/as de a pie, que paseen el muñeco por la feria de Sevilla haciendo uso del dinero público con el que se les paga, mientras ignoran que un grupo de trabajadores defiende su puesto de trabajo, arriesgando su vida, para denunciar decisiones de estos mismos políticos, que prefieren que los retenes contraincendios estén desatendidos y que el patrimonio natural esté en riesgo

CGT no puede permanecer impasible ante el dolor que está provocando la contundente reclamación de los derechos de los bomberos forestales, en ellos mismos, en sus familiares y en todo el colectivo INFOCA y las andaluzas y andaluces de buena voluntad, mientras que los responsables se divierten en feria o intentan encantar a una ciudadanía, cada vez más alejada de la casta política, para sacarles el voto.

Por ello desde CGT Andalucía exigimos a la Junta de Andalucía la inmediata solución del conflicto que ponga fin a la huelga de hambre, el retorno a sus puestos de trabajo de los bomberos forestales y que se garantice la defensa del patrimonio natural andaluz con la dotación de medios humanos y técnicos para la prevención y extinción de incendios forestales

Noticia en la web: http://www.cgtandalucia.org/CGT-exi…