Portada > Documentos > CGT entra con fuerza en el comité de empresa del Ayuntamiento de (...)

CGT Ayuntamiento de Granada

CGT entra con fuerza en el comité de empresa del Ayuntamiento de Granada

Domingo 23 de noviembre de 2014, por fetap

Nos complace enormemente informaros que la CGT ha obtenido tres delegados/as del total de nueve del comité de empresa del Ayuntamiento de Granada. Hay que decir que la CGT ya estaba presente en la Junta de Personal de este Ayuntamiento (funcionarios), pero que es la primera vez que se presenta a las elecciones del personal laboral. La cosa se ve en su dimensión correcta si comparamos estos resultados con los de las elecciones anteriores:

2010 2014
CSIF 3 4
CGT 0 3
UGT 6 1
CCOO 0 1

Además, os informamos que CGT quedó en primer lugar en el colegio 2, donde UGT y CSIF empataron, adjudicándose ese delegado a CSIF porque su candidato tenía más antigüedad, sin el que podríamos haber empatado. Respecto al colegio 2, el CSIF quedó en primer lugar, CGT en segundo, CC.OO. en tercer y UGT en cuarto.

Pero más allá de los datos, dejadnos que os comentemos en qué se basa nuestra alegría:

• · Es la primera vez que nos presentábamos a las elecciones de laborales, por lo que pasamos de no existir en el comité a ser la segunda fuerza sindical.
  • Partíamos de ciertas dudas en estas elecciones porque habíamos detectado ciertas informaciones tóxicas, en las que se les decía a los votantes lo que querían oír con tal de conseguir votos. Nosotros/as hemos sido claros/as en nuestros planteamientos, no hemos engañado a nadie, y creemos que el mensaje ha sido atendido.
  • Este resultado nos habilita para sentarnos en la mesa de negociación de laborales. Por fin podremos informar con rigor e independencia, sin intereses extraños a toda la plantilla.
  • No hemos sido el sindicato más votado, es cierto, pero tened en cuenta que nuestro posicionamiento por la transparencia de los procesos no gusta a todo el mundo. ¡Sólo faltaba que nos votaran los peperos/as!
  • lEsto significa, o así nos gusta pensarlo, que en el Ayuntamiento de Granada se está produciendo un cambio importante en cuanto al funcionamiento sindical, ya que parece que la plantilla abandona los planteamientos y las formas de los sindicatos “mayoritarios”, que siempre han negociado los privilegios de sus grupos de presión en el Ayuntamiento, y está optando por nuevas formas, con nuevas personas que defiendan sus intereses (se notan ciertos paralelismos con la situación política nacional).

Además de los análisis que hacemos, hay un efecto que queremos comentar. Nos referimos a la fuerza y las ganas de seguir que nos dan estos resultados, entendiendo que la plantilla está apoyando una línea sindical independiente y comprometida, que denuncia las tropelías cuando las detecta, y que busca la mejora de toda la plantilla, no sólo de sus afiliados/as.

¡¡Arriba los/as que luchan!! ¡¡Arriba la CGT!!