Portada > Noticias > CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

CGT ayuntamineto de Granaa

CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

Viernes 19 de junio de 2015, por fetap

Bajo el lema “Somos la mayoría… quienes no queremos enchufismo, quienes no queremos privilegios, quienes queremos transparencia y dignidad”, la Confederación General del Trabajo, CGT, ha sido el sindicato más votado con 292 votos, obteniendo 5 representantes en la Junta de Personal. Después están el CSIF con 254 votos y 4 representantes, UGT con 249 y 4 representantes, SIPLG con 240 y 4 delegados/as, SIPAN con 171 y 3 delegados/as, CC.OO. con 135 y 2 representantes, y por último el SAB (sindicato de bomberos) con 81 votos y 1 delegado/a.

Estos datos se producen con un 74% de participación, ya que participaron un total de 1.446 de los aproximadamente 1.900 funcionarios e interinos con que cuenta el Ayuntamiento de Granada, el grueso de la plantilla.

Estos resultados constituyen un valioso respaldo por parte de la plantilla al sindicalismo desarrollado por la CGT en el Ayuntamiento de Granada durante estos años. Un sindicalismo que se ha caracterizado por la denuncia de las malas prácticas del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, de quien llegamos a pedir la dimisión. Estas malas prácticas denunciadas hacían referencia a casos de enchufismo en procesos selectivos, a la utilización del “dedazo” como forma de nombrar responsables en el Ayuntamiento, al deterioro de los servicios que suponía la merma de las plantillas,… en definitiva, a la arbitrariedad y a la opacidad en los procesos. Al mismo tiempo, conseguimos que no se produjera un sólo despido en estos años, ya que el Ayuntamiento conocía que la respuesta de la CGT iba a ser la movilización.

CGT entiende que ha llegado la hora de la plantilla municipal, la hora de resarcirla de cuatro años de pérdida continuada de derechos, y la hora de defender los servicios municipales como pieza clave de la vida en la ciudad.

Aunque entendemos que es hora de negociar y de avanzar, tenemos claro que de no producirse avances significativos en los próximos meses para la plantilla, iniciaremos la senda de la denuncia pública y la presión, que se ejercerá tanto sobre el Partido Popular como sobre Ciudadanos, ya que el señor Luis Salvador nos aseguró el apoyo a las reivindicaciones justas de la plantilla en una reunión que mantuvimos con él antes de las elecciones locales.

Por delante cuatro años de trabajo para devolver a la plantilla su confianza en forma de logros.