Portada > Noticias > CGT denuncia una presunta alteración de los precios de los servicios (...)

CGT denuncia una presunta alteración de los precios de los servicios prestados por las empresas públicas GIAHSA y MAS en Huelva

Jueves 16 de mayo de 2019, por fetap

La formación anarcosindicalista ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación por entender que pudiera estar cometiéndose un presunto delito de prevaricación y exige que se actúe con contundencia llegando hasta sus últimas consecuencias.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha solicitado a la Fiscalía la apertura de diligencias por presunta prevaricación y alteración de precios en las empresas GIAHSA y MAS.

Según la organización anarcosindicalista, las penas previstas por los supuestos delitos denunciados oscilan entre los 6 meses y los 6 años de cárcel. En este sentido, CGT espera que la Fiscalía, ante la gravedad de los hechos denunciados, abra una investigación exhaustiva y aclare todo los hechos.

CGT ha explicado en un comunicado de prensa que GIAHSA no ha sometido los precios establecidos al preceptivo control de la Junta de Andalucía, algo que habría llevado a la empresa pública a elevar los precios sin control, imponiendo a los usuarios unos costes muchos más elevados de los que legalmente corresponderían. Según la CGT, este hecho conllevaría a un importante perjuicio a la hora de mantener los contratos con los diferentes ayuntamientos y la viabilidad de la empresa.

Por otro lado, los anarcosindicalistas también han señalado un aumento del 50% de los precios, algo que en la actualidad está provocando numerosas reclamaciones públicas de muchas usuarias afectadas. La consecuencia directa, apuntan desde CGT, será que cada vez más pueblos decidan salir de la MAS, que ya soporta una importante deuda de 136 millones de euros.

CGT ha recalcado que continuará velando por los derechos e intereses laborales de las plantillas de GIAHSA y MAS, atendiéndolas contra todas las irregularidades que puedan cometerse contra ellas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT