Portada > Noticias > CGT denuncia que los elevados sueldos de todos los ediles hipotecarán aún (...)

CGT Ayuntamiento de Jaén

CGT denuncia que los elevados sueldos de todos los ediles hipotecarán aún más el futuro del Ayuntamiento

Lunes 6 de julio de 2015, por fetap

Quienes pensaban que había llegado un nuevo tiempo a la política se equivocaban. Ayer los medios de comunicación se hacían eco de que todos los concejales de la nueva corporación cobrarían un considerable salario público, veintitrés directamente de las depauperadas arcas municipales, lo que venía a poner las cosas en su sitio: el dinero diluye las supuestas diferencias ideológicas y el consenso político se alcanza a golpe de talonario.

Para la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén lo sucedido en el primer pleno de la nueva legislatura es una vergüenza y retrata a quienes han protagonizado el sainete. El acuerdo de liberaciones hipoteca de una forma grave el ya lamentable futuro que tiene la institución y pone en solfa los llamamientos a la austeridad escuchados a todos los grupos políticos municipales en campaña electoral. Todo era mentira.

Los empleados que a diario intentan sacar adelante desde el Ayuntamiento su gestión soportando duras condiciones laborales, sin apenas recursos materiales de que disponer, en instalaciones cada día más decrépitas, haciendo esfuerzos personales para que la ciudadanía perciba la cercanía de la administración local, entienden como un insulto este acuerdo por el que todos los ediles cobran. Hay dinero para los munícipes pero no para muchos trabajadores a los que el Ayuntamiento les adeuda desde hace años importantes cantidades de dinero o que sostienen muchos servicios municipales por su esfuerzo desinteresado sin recompensa.

Para los trabajadores municipales empeñados en prestar servicios a sus conciudadanos este acuerdo se convierte en una barrera añadida para impedirlo. Para la población de Jaén, que sufre unas cifras de paro altísimas (70% juvenil, por ejemplo), que padece desahucios casi a diario, que ve como su Ayuntamiento cada día interviene menos en la ciudad por falta de recursos, el ejemplo de inmoralidad protagonizado por la nueva corporación es más que lamentable.

CGT invita a una reflexión profunda a los protagonistas de este acuerdo y les pide que pasen por el registro municipal solicitando una rebaja sustanciosa de sus elevados emolumentos. Mientras tanto, permanecerán al margen de la realidad social y laboral que les rodea.