Portada > Noticias > CGT denuncia las agresiones verbales a los trabajadores del Ayto de Los (...)

CGT Ayuntamiento de Los Barrios

CGT denuncia las agresiones verbales a los trabajadores del Ayto de Los Barrios

Viernes 16 de agosto de 2013, por fetap

Los hechos se produjeron hacia las 11 de la mañana del citado día en las instalaciones municipales de la barriada la Viñuela, donde los trabajadores se encontraban prestando sus servicios. Según CGT, “los dos individuos entraron en el recinto, al que sólo puede acceder personal autorizado, actuaron de muy malos modos, en actitud provocativa y desafiante, cuando los operarios se dirigieron a ellos para atenderles”.

Para esta sección sindical, “lo sucedido no es sino una consecuencia más de la política de ataque a los trabajadores municipales dirigida por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y secundada por parte de su equipo de gobierno, en su empeño de denigrar la imagen de los empleados públicos”.

La CGT afirma que “no es la primera vez que señalados militantes y simpatizantes del PA barreño agreden verbalmente e increpan a personal municipal”. “Cuando ya se iba a producir el cierre en RTVLB, conocidos andalucistas, no dudaron en expresar públicamente el regocijo que les producía la suerte de los trabajadores que se verían afectados por dicha decisión. Es más, en un gesto reprobable e indignante, hasta se burlaron de quienes a los pocos días serían despedidos a las puertas del Consistorio en la misma Plaza de la Iglesia”, recuerdan.

“No estamos dispuestos a permitir que los empleados del Ayuntamiento sufran acoso o agresión verbal, después de la presión a la que ya están siendo sometidos continuamente por el alcalde y la incertidumbre respecto al futuro de su relación laboral con la institución en la que se encuentran muchos”, advierten los representantes de esta organización sindical.

Sección Sindical CGT Ayuntamiento de los Barrios