Portada > Noticias > CGT denuncia la situación irregular e insostenible de las adscripciones (...)

CGT Ayuntamiento de Madrid

CGT denuncia la situación irregular e insostenible de las adscripciones provisionales en el Ayto. De Madrid

Jueves 18 de julio de 2013, por fetap

El Comité de Empresa de Personal Laboral del Ayuntamiento de Madrid, por unanimidad, aprobó en Julio de 2012 presentar demanda contra las adscripciones provisionales que se llevan a cabo dentro del ámbito de las Instalaciones Municipales, demanda que tenía que ser presentada por la sección sindical que actualmente ostenta la Presidencia del Comité, tal y como ellos mismos se comprometieron a hacer.

Esta sección sindical no sólo ha preparado la demanda, sino que también la ha presentado sin que el resto de secciones sindicales pudiéramos conocer el contenido de la misma y lo aprobásemos.

El Comité de Empresa no dio carta blanca a ninguna sección sindical para que presentase la demanda en los términos que estimara oportuno sin contar con el resto de sindicatos, y por lo tanto, el texto de la misma debía haber sido entregado y debatido con carácter previo a la interposición en el Juzgado, para posteriormente, ser refrendado por los miembros del Comité.

Las consecuencias de esta forma de actuar las hemos sufrido en el juzgado la semana pasada durante la celebración de la vista previa del juicio, cuando los delegados de CGT se han quedado perplejos ante las cuestiones que por parte del Ayuntamiento de Madrid se han expuesto y que finalmente han sido estimadas por el juez:

1) Falta de legitimación activa: nos hemos enterado que se ha presentado una demanda en representación del Comité de personal laboral del servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y claro está, la letrada del Ayuntamiento alega que este Comité no existe (ya que la denominación es la de comité de laborales). Por otra parte, ni tan siquiera han presentado junto con la demanda, el acta de constitución del Comité, ni la que recoge el acuerdo en base al cual se presenta la precitada demanda.

2) El tipo de procedimiento no era el adecuado: se ha presentado un conflicto colectivo, si bien la demanda alega que se presenta frente al Ayuntamiento y otros 80 compañeros (presuntamente los que actualmente tienen la adscripción provisional), y claro está, el letrado del Ayuntamiento afirma que si se demanda a un grupo de trabajadores, no puede ser a través de un Conflicto Colectivo, a lo que el Juez ha dicho que además se debía haber dado audiencia a los 80 codemandados.

EN RESUMEN: Dan por desistida la demanda por falta de legitimación activa y por inadecuación del procedimiento; es decir, ni siquiera se va a celebrar un juicio para dirimir este asunto.

CONCLUSIÓN: Desde CGT esperamos que en futuras ocasiones, se cuente con todos los representantes sindicales a la hora de elaborar las demandas consensuadas en el Comité, y que nunca más se nos vuelva a negar la posibilidad de conocer lo que se presenta también en nuestro nombre.

En Cualquier caso, CGT ha interpuesto una demanda colectiva sobre las adscripciones provisionales en todo el ámbito del Ayuntamiento de Madrid, aglutinando a todos los colectivos, ya sean funcionarios o laborales. Os iremos informando de lo que suceda en este proceso legal.

Basta de enchufes y dedazos, de puestos a la carta sin concurso de méritos o hechos a medida para favorecer a unos pocos. Basta de amiguismos y servilismos; basta de pagar por favores personales y basta de cortar la carrera profesional a las compañeras y compañeros que cumplen con su responsabilidad sin esperar nada a cambio y acaban siendo ninguneados por no seguir la corriente a los incompetentes.

IGUALDAD, TRANSPARENCIA, MERITO Y CAPACIDAD EN TODOS LOS PROCESOS.