Portada > Noticias > CGT-CAT denuncia la privatización de puestos de ordenanza en TGSS (...)

CGT-CAT Barcelona

CGT-CAT denuncia la privatización de puestos de ordenanza en TGSS Barcelona

Lunes 17 de junio de 2013, por fetap

La TGSS de Barcelona ha contratado los servicios de una empresa privada para cubrir 10 plazas de “trabajadores plurifuncionales”, que en la práctica son ordenanzas que cubren puestos ocupados anteriormente por trabajadores laborales fijos que han quedado vacantes por traslados, promoción interna o jubilaciones y que no fueron incluidos en el último concurso de traslados.

Con este contrato, la TGSS malgasta 17.189€ que son los que paga de más a la empresa de lo que le costaría contratar a 10 trabajadores fijos que realizasen el mismo servicio y con las mismas horas, que sería de 110.040€. Además, los trabajadores fijos estarían sujetos al III Convenio Único para el personal laboral, por lo que cobrarían 3.464€ más por trabajador.

El precio del contrato de TGSS Barcelona con CREZCA es de 127.429’61€ por 10 trabajadores “en precario” a los que la empresa paga 75.400€. Por lo que CREZCA gana con este contrato 52.030€.

A destacar también, que la cotización a la Seguridad Social de estos trabajadores a la empresa CREZCA le supone 0€, ya que son trabajadores con diferentes minusvalías.

Defendemos el trabajo público

Decimos NO a las privatizaciones del servicio público