Portada > Noticias > Caso ERE Andalucía

Andalucía

Caso ERE Andalucía

Miércoles 18 de septiembre de 2013, por fetap

CGT solicita al Juzgado nº 6 de Sevilla que resuelva ya sobre su personación.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se personó como parte acusadora, ejercitando la acción popular, en las Diligencias Previas 174/11 del caso de los “ERE de Andalucía”, el pasado 16 de abril de 2013.

No habiendo tenido ningún tipo de respuesta hasta la fecha, transcurridos ya bastantes meses, en el día de hoy, la CGT ha vuelto a registrar ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, un escrito para que se resuelva la personación de CGT en el procedimiento de dicho caso.

El sindicato CGT defensora de los derechos económicos, laborales y sociales de los y las trabajadoras, entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos y al destino de los fondos públicos presupuestados para la promoción de empleo, para la formación profesional, a la negociación colectiva y a la estabilidad en el empleo, considerando que está plenamente legitimada para formar parte de la acusación popular dada la enorme trascendencia social y sindical de este caso, y la necesidad de contribuir a la clarificación plena de los hechos y a la exigencia de la asunción de todas las responsabilidades, que puedan derivarse, por parte de las personas presuntamente implicadas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT