Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Carta de Rodrigo Vázquez a Xavi Zapata

Carta de Rodrigo Vázquez a Xavi Zapata

Viernes 26 de abril de 2019, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

“Damos por finalizado el Pleno, no sin antes agradecerle al compañero que nos vuelva a implicar en la lucha”. Así dio por terminado un Pleno de la FETAP, hace ya algunos años, Xavi Zapata. Nunca me sentí tan …

Y, ahora, me entero que el compañero Xavi ha muerto. Que se murió el compañero comprometido, solidario y apasionado luchador en pos de la libertad y la justicia social.

A veces defendiendo posiciones encontradas, siempre tuvimos la misma postura de claridad y honestidad. Aún recuerdo que me decía Bernardo: “A esos ya les pone las cosas claras el Chavi”.

Cien años del asesinato de Emiliano Zapata, cien años de la huelga de La Canadiense, hechos gloriosos, sí, pero un tanto lejanos para mí, frente al dolor tan cercano de perder a un compañero, de no volver a caminar y a luchar junto a Xavi.

Os acompaño en este momento luctuoso, con el deseo de que continúe en nosotros el ánimo y la fuerza del compañero ejemplar que fue Xavi Zapata.

Frente a esta muerte, permanecerá en nuestra memoria y en nuestros actos tu imborrable recuerdo, Xavi.

¡Que la tierra te sea leve, compañero!

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL