Portada > Noticias > Atribución anormal de funciones

CGT en Junta de Castilla y León

Atribución anormal de funciones

Lunes 29 de junio de 2015, por fetap

Desde hace tiempo, la Administración de la Junta de Castilla y León, no repone las vacantes del personal funcionario de los cuerpos Administrativos. Esta carencia de personal está provocando una disminución en la calidad del servicio al ciudadano cuando no una manifiesta merma en su atención.

Para solucionarlo, la Administración ha desarrollado fórmulas impositivas que recortan los derechos de sus empleados/as, desvirtuando figuras como la atribución temporal de funciones (ATF) que debería servir para casos puntuales y de carácter urgente y provisional, convirtiéndolo en una nueva forma de provisión de puestos de trabajo casi de carácter permanente. Fórmulas que esconden un pluriempleo forzoso, y que consiste en asignar a una persona el trabajo que debería ser desarrollado por varias. Una situación que afecta a la atención ciudadana y provoca el disgusto generalizado de los trabajadores/as a quienes, tras muchos años de servicios, se les premia con una sobrecarga de trabajo no remunerada.

Pero la Junta de Castilla y León ha ido más allá y se ha atrevido a asignar funciones en Centros de trabajo de localidades diferentes sin ningún tipo de compensación y sin contar con la aceptación del personal afectado. Con todos los trastornos que ello conlleva para el traslado del empleado público y de los gastos inherentes al mismo. Hay dinero para fines despreciables y leyes para machacar nuestros derechos.

Sin embargo, esta vez, os vamos a dar una buena noticia: en recurso de reposición se ha reconocido que no se pueden asignar funciones en localidad diferente a aquella en la que se tenga el destino. Así que cualquiera a quien se le hayan asignado funciones en localidad diferente a la del puesto en el que tenga su destino definitivo, puede ponerse en contacto con la Sección Sindical de CGT de PERSONAL FUNCIONARIO de la Junta de Castilla y León en la provincia en la que esté trabajando.

Además, recordamos que aquellas personas en asignación de funciones o en atribución temporal de funciones en la misma localidad por un periodo superior a dos años (temporalidad reconocida) que quieran volver a su trabajo definitivo, deben solicitarlo por escrito.

Desde CGT no nos cansaremos de denunciar que la ATF es una figura utilizada para castigar a quienes protestan o se muestran disconformes, es decir, es un recurso utilizado en sentido contrario al de la comisión de servicios. Mientras esta Administración no regenera las bajas de personal funcionario, mantiene empresas públicas que bajo los oscuros cortinajes de la opacidad institucional tan solo sirven al interés de unos empresarios que, sin arriesgar nada, tienen garantizados beneficios que van a parar a cuentas corrientes henchidas a costa del dinero recaudado a la ciudadanía. No hay dinero para nombrar empleados públicos independientes que sirvan de barrera a la corrupción pero sí hay dinero para mantener chiringuitos institucionales y cortijos oligárquicos.

¡¡CGT CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO!!