Portada > Noticias > ASESORIA SINDICAL Y JURÍDICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ayuntamiento de Alcala

ASESORIA SINDICAL Y JURÍDICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Lunes 25 de febrero de 2013, por fetap

En vista de lo que cuesta hacer que nuestro Ayto. cumpla lo más mínimo en materia de Prevención de Riegos Laborales (PRL), desde CGT vamos a seguir dando pasos para presionar en este sentido con las herramientas que tengamos, pues si desde un sindicato no tenemos claro que el derecho a la salud es lo primero y fundamental como derecho básico, mal vamos.

Desde CGT nos ponemos a vuestra disposición, para valorar todo accidente, enfermedad profesional, o bien enfermedad común que sufrais, que tenga o pueda tener como causa el propio puesto de trabajo o el entorno laboral, además de recurrir a los trámites ordinarios, hay que exigir ante la Tesoreria de la Seg. Social el recargo de contingencias correspondientes, pues el ayto. no está cumpliendo con sus obligaciones en materia preventiva y es demostrable en la mayoria de los casos.

Debemos exigir estas recargas de contingencias durante los periodos de baja médica, además de exigir el cumplimiento de la norma y por tanto presevar así nuestra salud, para que por via económica el Ayto. tenga que rascarse el bolsillo, y abonar entre el 130 y 150% de nuetro salario mientras dure esta baja, como medida cohercitiva que active el que este Ayto. se tome la PRL en serio alguna vez.

Por esta razón, cualquiera que tenga un problema en esta materia, le rogamos se ponga en contacto con nuetra sección sindical para valorar el caso y tramitar todas estas recargas, y sanciones derivadas.

Además, conocemos casos concretos de enfermedades profesionales, que no han sido detectadas por la falta de prevención en este ayto. y que ya han ocasionado daños permanentes a la salud y que deben ser valorados e indemnizados. Tenemos compañeros que además de perder parte de su salud cuando los riegos son perfectamente evitables, no están cobrando lo que deberian y están perdiendo mucho dinero por las secuelas que les está ocasionando su puesto de trabajo.

¡¡¡Vendemos nuestro tiempo y nuestra habilidad como fuerza de trabajo por un salario, pero ni un gramo de salud puede estar en venta!!!!

LA SALUD NO SE VENDE. SE DEFIENDE

SEGUIMOS LUCHANDO. SEGUIMOS TRABAJANDO