Portada > Noticias > Algo sobre Wert

Nuestro Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Algo sobre Wert

El capitán Valor

Jueves 18 de julio de 2013, por fetap

Porque esa es la traducción exacta del germánico apellido Wert (valor) Muy poca información hay disponible sobre esta familia, aunque sí sabemos que siempre ha pertenecido a la alta burguesía, incluso desde los inicios de esta clase. El primer Wert del que tenemos noticia fue un profesor de Teología en tierras austriacas allá por el siglo XIII. Poco después, el apellido se había extendido por Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Probablemente, su entrada en España se debe a la conquista de Flandes por el Imperio en el que nunca se ponía el sol, imperio por el que esta familia tomaría partido para aumentar sus privilegios y prebendas al abrigo del Emperador y de la Iglesia Católica Romana ¡Qué lástima, se podían haber quedado por allí! Con un poco de suerte, los luteranos o calvinistas habrían dado buena cuenta de ellos.

Pero, en fin, no fue así y, en los años sesenta del pasado siglo nos encontramos al repelente niñato José Ignacio estudiando en el Colegio del Pilar de Madrid y, después, licenciándose como abogado en la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario y Premio Calvo-Sotelo. También realizó un Máster en Sociología Política.

Por este tiempo empezó a mostrar su caradura, pues militaba en un partido llamado Izquierda Democrática, formado básicamente por demócratas-cristianos y algún socialdemócrata despistado (o no tanto); pero vamos, que de izquierda nada de nada, sólo el nombre. De ahí pasó a la U.C.D y, más tarde, al P.P.

Antes ha sido Concejal y Diputado, pero “El Capitán Valor” ha esperado a ocupar el sillón ministerial para mostrar su verdadero rostro: el de la estirpe de aquel viejo teólogo totalitario que prefirió unirse al Imperio antes que a la resistencia de su pueblo.

Algo tiene claro Wert desde el principio, algo que tiene claro toda su maldita clase de parásitos: la educación y la cultura han de ser propiedad de las élites que detentan el poder para su recreación y disfrute, así como arma de dominación. En manos del pueblo sólo dan lugar a la igualdad intelectual entre explotadores y explotados y, por tanto, a la emancipación, a la libertad, a la rebeldía.

Y Wert (El Capitán Valor) no quiere libres, ni rebeldes, ni emancipados, quiere esclavos serviles a las órdenes de aquellos que sí han tenido acceso a la educación y la cultura -acceso a esos bienes que deberían ser de toda la ciudadanía- sólo por su poder adquisitivo.

Poco o nada les va a importar a las familias adineradas que se suban tasas y se rebajen becas. Ellas pueden pagar los gastos de sus vástagos, hayan o no hayan llegado a las notas medias exigidas.

Poco o nada les va a importar que en las escuelas públicas haya 26.000 profesores menos y 192.000 alumnos más. Sus cachorros van a la escuela privada.

Poco o nada les va a importar que sólo en Madrid 7.000 estudiantes se encuentren ante la amenaza de dejar de asistir a la Universidad por motivos económicos.

Lo pagarás “Capitán Valor”; lo pagarás, Ministro Wert, tú, tu partido, tu estirpe y tu clase.

Tendrán que rodar cabezas por los campus.

¡REVOLUCIÓN DE FAMILIAS OBRERAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES!

Articulo extraído de: CGT-STAP Madrid