Portada > Noticias > Acción directa de CGT contra el despilfarro olímpico de Madrid (...)

Acción directa de CGT contra el despilfarro olímpico de Madrid 2020

Viernes 6 de septiembre de 2013, por fetap

1 comentario  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Son las 24.00 hs del 3 de septiembre de 2013. Un grupo de compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid de la Confederación General del Trabajo inicia el asalto y ocupación de la azotea del Polideportivo Municipal de Orcasitas “Jesús Rollán”. Objetivo: denunciar el derroche de dinero público que provocarán los Juegos Olímpicos en el caso de que Madrid fuera la ciudad elegida., denunciar también el deterioro de las instalaciones que servían a la promoción del deporte de base en los barrios, el cierre de muchos centros deportivos y el menosprecio a los profesionales que las atienden y mantienen. Como siempre, sólo hay dinero para el elitismo y el escaparatismo político, pero no para el pueblo.

En esta batalla la C.G.T se ha quedado sola; los sindicatos de concertación, algunos de los cuales se siguen llamando de clase (CC.OO y U.G.T.) ya han llegado a acuerdos bastardos con la Administración Municipal. Pero en C.G.T lo seguimos teniendo claro: somos un sindicato de clase, anarcosindicalista, autogestionario e internacionalista, que tiene la acción directa como una de sus principales armas de lucha.

A la 1,00 de la mañana del día 4 la operación ha terminado. Todo lo necesario para aguantar hasta el sábado 7, día en que se decidirá cuál es la ciudad elegida para esos juegos, ya está en la azotea.

Sin embargo, a las 2,45, los compañeros ven que el edificio ha sido rodeado por la Policía Municipal, que ha sido alertada por algún vecino que los ha visto escalar.

En estos momentos estamos a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.

Son las 4,00 de la madrugada y los compañeros acaban de ser desalojados por las fuerzas represivas. En estos instantes se están planteando la ocupación de un nuevo espacio.

Comentarios | 1 mensaje

• Javi, coño, soy Javi
    Le 8 de septiembre de 2013 à 00:09

¡Qué bueno este video! Tenía la impresión de estar viendo una peli de suspense sobre robo de diamantes, huida de prisiones o secuestros.

Anarkirias.

Responder este mensaje