Portada > Noticias > 7 de abril manifestación #xLoPúblico en Madrid

7 de abril manifestación #xLoPúblico en Madrid

Martes 3 de abril de 2018, por fetap

Cuando hablamos de LO PÚBLICO no nos referimos solo a los servicios que se prestan directamente desde las administraciones estatal, autonómicas o municipales, sino a todos los servicios que deberían estar al alcance de toda la población y de las personas que los necesitan, a lo que nos ha sido arrebatado con las privatizaciones y a lo que nunca debería haber tenido como objeto el lucro. Entendemos por LO PÚBLICO todo aquello que nos permite acceder a los derechos sociales, aquello que hace que sean cubiertas nuestras necesidades básicas.

Dentro de los derechos que debe garantizar LO PÚBLICO está la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación los cuidados y la dependencia la vivienda y la energía, las comunicaciones y la información las pensiones y la protección por desempleo o invalidez la atención a la infancia y a las personas mayores los transportes y el medio ambiente el agua y los suministros la limpieza y la gestión de nuestros residuos las infraestructuras y la igualdad la respuesta a la migración el asilo y refugio.

Durante años se ha atacado a LO PÚBLICO desde las instituciones responsables de gestionar nuestros servicios, que han puesto como excusa su propia incapacidad para arrebatarnos lo que es de tod@s con el único objetivo de satisfacer su codicia y la de sus amistades. Los grandes casos de corrupción van ligados a las privatizaciones, y no puede ser de otro modo porque el expolio de los derechos, la apropiación privada de lo que es de toda la sociedad es la base de la corrupción. Desde CGT llevamos años denunciando la gran estafa que supuso la crisis, las grandes cantidades de dinero público entregado a la banca, la corrupción y las privatizaciones, el deterioro de los servicios públicos para fomentar los privados, la falta de plantilla para prestar un servicio eficiente, los recortes sistemáticos de los derechos y la represión de quienes los reclamaban.

Es el momento de volver a la calle, a exigir que nos devuelvan lo que nos han robado, a reclamar nuestros derechos, a luchar por lo que es nuestro. Por eso, te invitamos a participar en la Manifestación que hemos convocado el 7 de abril en defensa de LO PÚBLICO.