Portada > Noticias > 1J Un día para luchar contra la Troika

1J Un día para luchar contra la Troika

Comunicado CGT

Viernes 31 de mayo de 2013, por fetap

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya y llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades del Estado Español y más de ochenta ciudades a nivel internacional contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la Troika (Banco central Europeo BCE-Fondo Monetario Internacional FMI- Comisión Europea CE).

Desde la CGT entendemos que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites del poder que están eliminando nuestros derechos sociales y laborales y esquilmando los recursos naturales.

Creemos que la única manera de luchar contra estas imposiciones pasa por la toma de los espacios públicos por parte de las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía así como por el reparto del trabajo y la riqueza entre todas y todos.

Las inhumanas políticas de ajustes impuestas por la Troika, con la complicidad de una clase política inmoral y corrupta, está ocasionando que millones de personas sean condenadas al paro, la pobreza, la exclusión social e incluso a la muerte, por el pago de una deuda ilegítima e impagable que en su inmensa mayoría pertenece a las grandes empresas y a la banca.

En la CGT afirmamos que deben ser las personas trabajadoras y los pueblos en general quienes demos las soluciones desde la perspectiva de la autogestión, poniendo en marcha acciones y proyectos que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que dé prioridad a las personas frente a los mercados financieros.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo y los recursos, proponemos ocupar las empresas y no resignarnos ante un sistema político y social, antidemocrático, impuesto por el capitalismo que consigue llevar a la población a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT hacemos un llamamiento y animamos a participar en esta movilizacióna todas y todos los trabajadores para dar una salida social a esta crisis económica y social que han provocado intencionadamente los poderosos.

Desde CGT llamamos a la mayoría social (99%) a seguir luchando para que no nos vendan, ocupando las calles, llevando a cabo una movilización permanente contra el sistema, a luchar contra la Troika, contra los recortes sociales, negándonos a pagar su deuda, luchando para defender la justicia social y la libertad, la justicia medioambiental, los derechos laborales y sociales, los servicios públicos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal