Portada > Noticias > 17 despidos en el ayuntamiento ¡Readmisión ya!

Ayuntamiento de Zaragoza

17 despidos en el ayuntamiento ¡Readmisión ya!

Lunes 20 de mayo de 2013, por fetap

La única posibilidad legal por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de mantener el empleo municipal no ha sido utilizada por el Equipo de Gobierno. Los trabajadores y trabajadoras se sienten defraudados ante la política de empleo de este Equipo de Gobierno al no existir diferencia con la política empleada por el Partido Popular en otras administraciones. El despido de estos trabajadores no respeta el vigente pacto de aplicación al personal funcionario municipal, en donde se recoge el imperativo del mantenimiento de empleo, algo falso puesto que año a año se van incrementando el número de vacantes existentes en la plantilla municipal, llegando actualmente a las 814.

Tampoco las formas han sido las adecuadas al perfil político de las fuerzas que gobiernan este Ayuntamiento, la denegación de realizar una asamblea en el vestíbulo de la Casa Consistorial –reconvertida en palacio desde hace unos años-, así como la expulsión de su encierro en el local sindical de la CNT en la Casa Consistorial muestran la deriva autoritaria del equipo de gobierno supuestamente “progresista”

Ante la pasividad de los grupos políticos municipales –PSOE, CHA, IU- los trabajadores iniciarán la vía jurídica para intentar parar estos despidos, dado el gran número de vacantes existentes en el Servicio de Deportes donde prestaban servicios.

Estos hechos demuestra el impacto sobre el empleo que se va a vivir en este Ayuntamiento ante la inminente aprobación de la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que supondrá la retirada de múltiples competencias que en estos momentos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Trabajadores y trabajadoras afectados