Portada > Noticias > 12E: Crónica y fotos de la movilización contra el ERE en Tragsatec

12E: Crónica y fotos de la movilización contra el ERE en Tragsatec

Jueves 14 de enero de 2016, por fetap

Cientos de trabajadores y trabajadores se han manifestado hoy martes 12 de enero en Madrid contra la ejecución del ERE que está llevando a cabo la Dirección del Grupo Tragsa y que ya se ha cobrado 580 despidos de los 1336 posibles.

El 12E, la plantilla de Tragsatec estaba convocada por todos los sindicatos presentes en esta empresa pública a secundar la huelga en protesta por la ejecución del Despido Colectivo en Tragsa y Tragsatec.

La concentración frente a la Sede del Grupo Tragsa daba comienzo a las 10:30 horas para, a continuación, salir en manifestación hasta la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario de Tragsa, que finalizó con otra concentración hasta las 13:00 horas.

Durante todo el recorrido se corearon consignas contra la reforma laboral, la privatización y los despidos, pidiendo, a su vez, la dimisión de la Dirección por su pésima gestión.

El diputado por Podemos en el Congreso, Rafael Mayoral, estuvo presente en la manifestación y conversó con CGT para interesarse por la situación de los trabajadores y las trabajadoras así como para mantener una reunión sobre este tema.

La Dirección del Grupo Tragsa decidió el 29 de diciembre de 2015, antes de cerrar el año fiscal, a toda prisa y de la peor forma posible, ejecutar el Despido Colectivo con el aval de la Abogacía del Estado, cuyo informe llegó una vez pasadas las Elecciones Generales del 20D, justificando esta (des)medida tras haber presentado una documentación económica con pérdidas infladas para enmascarar beneficios.

Sin embargo, el principal problema de esta empresa pública es el exceso de personal directivo no productivo.

Los compañeros y las compañeras que hayan sido objeto del despido pueden consultar la Guía Laboral de CGT donde se indican los pasos a seguir en este caso y, al mismo tiempo, nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!! ¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!! ¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!! ¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!